Usted puede ser un asesino

A3

Autor: Alfonso Paso


 

El sábado 6 de agosto estrena una nueva producción de Teatro Máscara con una comedia de uno de los dramaturgos españoles más prolífico y representado de su época: Alfonso Paso. “Usted puede ser un asesino” bajo la dirección de Néstor Rosso se presenta los sábados de agosto a las 21:30hs en La Rioja 836. La entrada es de 120 y 100 para estudiantes y jubilados. Por reservas dejar mensaje al teléfono 4256678.

La dramatización de “Usted puede ser un asesino” está centrada en los problemas de parejas frecuentes hoy en día con un tema ardiente como la traición y la infidelidad, la oportunidad del chantaje, la posibilidad de engañar y asesinar por dinero y la inoperancia y el manto de dudas que cubre a nuestras fuerzas del orden. Lo que genera una cantidad de situaciones y enredos dignos de una comedia con todas las letras. La puesta combina música, diseño decorativo, plástica y una arquitectura donde habitan los personajes.

En esta obra de Alfonso Paso, de los mejores dramaturgos españoles contemporáneos en lo que a comedia se refiere, el director Néstor Rosso trabajó apelando a la rapidez de los movimientos, en las corridas medidas y en las pausas intrigantes en los distintos pasajes de la obra. Cuenta con un desafío actoral importante, si bien los textos son cotidianos están plagados de incertidumbre y la sospecha permanente de que todos podemos ser alguna vez un asesino.

La escenografía es un departamento de un ambiente con diversas puertas hacia los interiores y a un vestidor. Las aberturas están involucradas en el movimiento vertiginoso durante el transcurso de la obra y como efecto sorpresivo hacia el foro una gran ventana que nos lleva al balcón ubicado a diferente altura. Así las idas y venidas de los personajes transitan los diferentes niveles de pisos y con una iluminación sectorizada se podrá ver una comedia desopilante, veloz, rítmica y atrapante.


 

 
Simón  Esteban Rivarola
Enríque    Miguel Parabue
Emilia    Silvana Fornero
Delfina Paulina Rustan
Dorigutti    Alejandro Parisí
Andrés    Emilio Rubio
Julio    Horacio Fábregas
Noemi    Micaela Giraudo
Dupon    Tano Pizarro
Abuela    Stella Maris Domizioli
Loca Eugenia Leyes
Loca Marina Villareal
 
 
Diseño Gráfico Agustin Rosso
Diseño Escenográfico Nestor Rosso
Realización Escenográfica Nicolás Rosso
Diseño de Iluminación Marcos Rosso
Prensa    Julia Barrandeguy
Operador de Luces Marcos Rosso
Operador de sonido Nicolás Román
Asistente de Dirección Miguel Parabue
Dirección general y puesta en escena Nestor Rosso
Compartir en Google+
    Commentario en Blogger
    Commentario en Facebook

1 comentarios: